El 11 de julio pasado la doctora Masiel Mexía Medina del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue asesinada a disparos en su casa ubicada en Barrio Satélite, municipio de Bocoyna en Chihuahua.

A pesar de que fue llevada a urgencias al llegar al hospital ya no contaba con signos vitales. Todo ocurrió aproximadamente a las 05:45 horas.

Foto: Redes Sociales

El asesinato de una médica en Chihuahua

Masiel Mexia Medina era una médica anestesióloga que trabajaba en el IMSS Bienestar de la comunidad de San Juanito, en el municipio de Bocoyna.

De acuerdo con un comunicado del IMSS difundido en medios locales, la médica trabajaba en el Hospital San Juanito desde hace 2 años. Además, condenaron el acontecimiento y enviaron condolencias a la familia, a la que se le brindará acompañamiento institucional.

Foto: El Diario de Chihuahua

Fue aproximadamente a las 05:45 horas del 11 de julio cuando sujetos armados llegaron hasta el domicilio de la doctora y abrieron fuego. La médico tenía impactos de bala en el cuerpo y aunque fue trasladada al hospital para recibir atención, al llegar notaron que ya no tenía signos vitales.

En entrevista, el fiscal general de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, anunció la detención de un hombre que presuntamente está relacionada con este homicidio. Explicó que la persona estaba muy golpeada y con un arma de fuego cerca, por lo que ahora está en el hospital en calidad de detenido.

En entrevista para Grupo Fórmula, el fiscal explicó que horas después del asesinato, a las 5 de la tarde, apareció un sujeto amarrado a un poste con una AK-47, que estaba golpeado y una cartulina que refería que eso le pasaba por matar y violar a una mujer.

Hasta ahora la fiscalía lo marca como el principal sospechoso.

La investigación apunta a que este sujeto primero entró a una casa, abusó de una mujer, luego entró a la casa de la doctora y la mató.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook