Lo que necesitas saber:

La tarde de este 30 de noviembre el director de la policía de Fresnillo fue asesinado a balazos.

Por medio de sus redes sociales, el secretario de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Murgüerza, confirmó la muerte de Antonio Soledad Pérez, quien era director de la policía en Fresnillo. 

Todo ocurrió en un ataque a balazos mientras varios elementos de seguridad estaban haciendo un operativo de rutina. Hay otro elemento que perdió la vida y dos más heridos.

Asesinaron a Antonio Soledad, director de la policía en Fresnillo
Foto: Facebook

Ataque armado termina con dos policías muertos y varios heridos en Fresnillo

De acuerdo con lo que se sabe, la tarde de este 30 de noviembre se estaba haciendo un recorrido, en el que iba Antonio Soledad Pérez, director de Seguridad Pública Municipal. 

A la altura de Paseo del Mineral, cerca de la colonia Lomas de Plateros, varios civiles armados aparecieron y abrieron fuego. A pesar de que el funcionario fue trasladado al hospital, no sobrevivió por la gravedad de las heridas.

Foto: @Halcon1072

Está agresión es producto del esfuerzo sin tregua que nuestras corporaciones están llevando a cabo por pacificar nuestro estado, un objetivo por el cual no dejaremos de esforzarnos“, afirmó el secretario de Gobierno.

Fue apenas en mayo de 2023 cuando la Sesión Ordinaria de Cabildo de Fresnillo tomó protesta de Antonio Soledad Pérez como director de Seguridad Pública Municipal. 

NTR Zacatecas reporta que el tiroteo comenzó poco antes de las 17 horas de este jueves 30 de noviembre y fueron testigos quienes comenzaron a dar aviso a los números de emergencia. 

foto: NTR Zacatecas

Después de lo sucedido se desplegó un operativo con fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales. A pesar de ello no hubo personas detenidas y agentes de la Policía de Investigaciones acordonaron el área.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook