Autoridades de San Luís Potosí informaron del asesinato de quien fuera funcionario de la sede que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en la entidad. Ya se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), el coordinador de la FGR iba a bordo de su vehículo al momento del ataque. Lo acompañaba su esposa, quien resultó ilesa. Aunque el funcionario –identificado como Guillermo Pérez, de 55 años– fue trasladado a un hospital todavía con vida, minutos después se confirmó su fallecimiento.

Iguala, violencia, crimen
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

“Personal del área de Servicios Periciales realiza las labores de campo para recabar indicios en el lugar, los cuales serán analizados, mientras que se ha montado un operativo por parte de las diferentes corporaciones policiacas, entre ellas la Policía de Investigación (PDI) para dar con quien o quienes resulten responsables”, agregó la Fiscalía de San Luis Potosí en su comunicado.

El ataque contra el coordinador de la FGR ocurrió en la capital del estado. Según los primeros reportes, al ir en su vehículo fue interceptado por sujetos armados (se desconoce en qué tipo de vehículo iban ellos) y dispararon sin más. El funcionario resultó con tres heridas en el tórax, las cuales le provocaron la muerte.

El caso del coordinador de la FGR en San Luis Potosí no es único

Ya que en este lamentable hecho se acabó con la vida de un funcionario federal, la Fiscalía local informó que para intentar aclarar el homicidio se trabaja de manera coordinada con la FGR. Hasta el momento esa es toda la información, ya que pese al operativo montado luego del ataque, no se logró la detención de nadie.

Por el momento se desconoce el móvil del ataque en contra del coordinador de la FGR… pero San Luis Potosí no es el único lugar en el que los funcionarios son blanco de la delincuencia. De acuerdo La Jornada, el comandante de la policía municipal de Acatepec, Guerrero, fue ejecutado… y, en Jalisco, fue asesinado el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública de Encarnación de Díaz, Germán López Serrano.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook