Sobre el asesinato de Enrique Hernández Salcedo, quien fuera candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro, Michoacán, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) dio a conocer que fue facilitada por el director de Seguridad Pública del municipio… y para que el asunto no fallara, también está involucrado el subdirector de la misma dependencia y un elemento de la corporación.

En el comunicado dado a conocer por el titular de la PGJ, José Martín Godoy, también se informó que los autores intelectuales del homicidio realizado el pasado 14 de mayo son Adrián Alonso Guerrero Covarrubias y Heraclio Guerrero Martínez; el móvil: las supuestas diferencias que sostenían con el candidato por el control de un banco de arena.

Según las investigaciones de la PGJ, los autores materiales eran protegidos por los funcionarios de Seguridad Pública, chamba por la que recibían mensualmente 10 mil pesos de Guerrero Covarrubias y Guerrero Martínez; el primero fue quien ordenó matar a Enrique Hernández, los tres mandos tuvieron conocimiento de la instrucción para no hacer “ninguna acción tendiente a evitarlo”.

Enrique-Hernández-yurecuaro

Hernández, quien tenía historial como miembro de las autodefensas michoacanas, fue asesinado durante un mitin el pasado 14 de mayo. En el hecho también fueron heridas 3 personas, una de ellas una menor de edad.

Por lo anterior, la Procuraduría dio a conocer que se decidió “ejercitar acción penal y consignar en las próximas horas ante el Juez Penal al director de Seguridad Pública Municipal, el subdirector y un elemento de la corporación, por su probable responsabilidad en grado de participación por omisión en el delito de homicidio calificado”.

Además de tener conocimiento de que el asesinato se iba a realizar, los funcionarios le facilitaron su chamba a El Chuky y Sergio –como se ha identificado a los homicidas- al desplazarse a la ciudad de La Piedad… Claro, los autores intelectuales tampoco la librarán y se solicitará también una orden de aprehensión en su contra.

@plumasatomicas

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook