Poco más de un mes después de que sus familiares la reportaran como desaparecida, el pasado 24 de diciembre y a través de redes sociales la familia de Ebony Tookie Ortiz Rangel, una cantante e influencer originaria de Puebla, confirmó que encontraron a la joven sin vida en un terreno abandonado de dicho estado.

Fue Sonia Ortiz, la hermana de Ebony, quien dio a conocer la noticia sobre el hallazgo de la cantante de 21 años a quien dejaron en un terreno baldío del municipio de Atlixco y con huellas de violencia. “La lastimaron y la mataron de la forma mas cobarde posible, eso es lo que realmente pasó”, indicó Sonia a través de un emotivo texto publicado en su perfil Facebook. 

Foto: Especial

Encontraron el cuerpo de Ebony Ortiz en un terreno baldío de Puebla

De acuerdo con medios locales, a principios de diciembre el cuerpo de Ebony Tokie Ortiz fue encontrado por campesinos que trabajaban en cultivos cercanos al balneario ‘Los Ahuehuetes’ en el municipio de Tepeojuma. Los testigos afirmaron que el cadáver de la cantante y activista presentaba heridas por arma de fuego en la cabeza.

Fue el pasado 16 de noviembre cuando vieron por ultima vez a Ebony Tookie Ortiz Rangel. Sus familiares denunciaron su desaparición y al día siguiente la Fiscalía de Puebla abrió la carpeta de investigación correspondiente. Al mismo tiempo, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla difundió la ficha con la información de la joven. 

Foto: @busquedagobpue (Twitter)

Convocan a una marcha del silencio para exigir justicia

Hasta el momento no se saben más detalles sobre la desaparición de la cantante ni la línea de investigación que se sigue para conocer quiénes están detrás de su muerte y desaparición. Sin embargo, Familiares y colectivos feministas de Puebla ya convocaron a una marcha silenciosa para el próximo lunes 27 de diciembre, donde exigirán justicia en el asesinato de la joven,

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook