Lo que necesitas saber:
En menos de una semana han sido asesinados dos empresarios citrícolas; esto en medio de denuncias de agricultores por extorsiones de parte del crimen organizado.
Javier Vargas Arias, empresario citrícola de Veracruz, fue asesinado este 23 de octubre en el municipio de Álamo Temapache. Según los reportes, fue emboscado por un comando armado.
Empresario citrícola trabajaba en “la capital mundial de la naranja”
Tras el ataque, Javier Vargas fue trasladado al hospital general de Álamo Temapache, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, falleció. Como suele pasar en estos casos, no hay detenidos.
De acuerdo con Aristegui Noticias, el ataque se dio en el municipio considerado como “capital mundial de la naranja”: Álamo Temapache… aunque recientemente afectado por las lluvias que dejaron incomunicadas varias regiones de Veracruz.
Agricultores denuncian extorsión de parte del crimen organizado
Jorge Vargas Arias era empresario citrícola… al igual que Bernardo Bravo Manrique, presidente de Citricultores del Valle de Apatzingán, en Michoacán, y quien recientemente fue asesinado en circunstancias similares.
Ambos asesinatos se dan en medio de denuncias de extorsiones en contra de agricultores. Los responsables: grupos del crimen organizado. Un delito que acaba encareciendo los alimentos en México… y, principalmente, amenazando la vida y seguridad de la gente involucrada en la actividad comercial.
