En noticias estatales, la violencia no da tregua y continúa cobrando la vida de decenas de personas, como es el caso del estudiante de la Universidad Politécnica Campus Cortázar Arturo Humberto Martínez —quien perdió la vida en medio de un enfrentamiento, mientras aguardaba el transporte en la carretera Salamanca-Celaya, en Guanajuato.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), el enfrentamiento fue entre presuntos grupos delictivos y dejó un saldo de cuatro muertos, entre ellos el joven estudiante. Tras los hechos, la FGE abrió una carpeta de investigación.

El reporte

Según la información de la Fiscalía, Arturo Humberto esperaba el camión sobre la carretera Panamericana. Sin embargo, al momento de abordar el autobús, “se escuchó una detonación que impactó en la cabeza”. ¿Qué sucedió? La mañana del lunes 9 de septiembre, se registró un enfrentamiento entre grupos delictivos en el tramo Salamanca-Celaya, a la altura de la Primera Sección de Crespo.

En el tramo de la carretera comenzó un enfrentamiento entre “los tripulantes de dos vehículos con resultado de tres personas sin vida y un joven estudiante que ninguna participación tuvo en los acontecimientos”, señaló el comunicado de la FGE.

asesinato-estudiante-guanajuato-salamanca
Foto: @GtoInforma

Se supone que los presuntos delincuentes viajaban a bordo de un Mazda blanco y un Honda Civic negro. En los detalles de la información, la Fiscalía indicó que los Agentes de Investigación Criminal localizaron ambos vehículos. Sin embargo, en el Honda Civic negro encontraron tres cuerpos sin vida —y que siguen sin ser identificados.

“Los cuerpos se localizaron en posición de piloto, copiloto y posterior al piloto. Además, en el interior de esta unidad se localizó un arma de fuego corta, detallaron las autoridades en su comunicado.

enfrentamiento-carretera-salamanca-guanajuato
“Se suscitó un enfrentamiento entre hombres armados, sujetos que viajaban en una camionera marca Mazda agredieron a balazos los tripulantes de una auto deportivo color negro, en su interior fueron hallados tres hombres muertos, los agresores huyeron del lugar dejando abandonado su vehículo. Los hechos fueron durante una persecución que inicio desde Salamanca y culminó sobre la carretera Panamericana, a la altura del relleno sanitario Tinajitas. En estos hechos resultaron dos personas lesionadas de gravedad. Uno de ellos murió en el Hospital General de Celaya. La víctima es un estudiante de la Universidad Politécnica Campus Cortázar, quien recibió una bala pérdida”.
FOTO: ALEJANDRO ROJAS /CUARTOSCURO.COM

¿Y el Mazda blanco? Del lado sur de la carretera, los agentes encontraron el Mazda tipo CX9 —el cual no tenía placas de circulación— y en su interior se toparon con un arma larga y casquillos de arma corta y larga.

Por lo pronto, las autoridades de Guanajuato lamentaron la muerte del joven estudiante y condenaron los hechos violentos que sucedieron en la carretera Salamanca-Guanajuato. No obstante, como mencionamos, hasta el momento la Fiscalía no cuenta con pistas sobre los agresores ni el motivo del enfrentamiento que se registró en plena carretera —y que provocó la muerte del estudiante, quien tras recibir los disparos fue llevado a un hospital, pero debido a la gravedad de las heridas, falleció.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook