Fernando José Báez Sosa era un estudiante de derecho, de 18 años, que vivía en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires, Argentina.

La madrugada del 18 de enero del 2020 varios jugadores de rugby lo golpearon hasta matarlo en la ciudad de Villa Gesell, ubicada a unos 380 kilómetros d Buenos Aires. 

Este lunes 6 de febrero, más de 3 años después, 5 de los 8 exjugadores involucrados en este crimen fueron condenados a prisión de por vida.

Foto: BBC

El asesinato de Fernando Báez Sosa

De acuerdo con la autopsia que le hicieron al cuerpo, Fernando murió de un traumatismo de cráneo. Los jóvenes responsables de la paliza que lo mató, que no pasan de 23 años, lo atacaron golpeándolo a puño y a patadas. 

De acuerdo con medios locales, la pelea inició dentro de un antro en Villa Gesel y el personal de seguridad los sacó. Afuera del lugar los jugadores de rugby se unieron para golpear a Fernando hasta matarlo.

Poco tiempo después del homicidio, 11 jóvenes fueron detenidos y solo dos fueron acusados de ser los autores materiales del homicidio. 

Sin embargo, un mes después la Fiscalía probó y consiguió que la acusación cayera sobre 8 de los detenidos. El 14 de febrero de 2020 les dieron prisión preventiva. 

Se trata de Máximo Thomsen de 23 años, Ayrton Michael Violazz de 23 años, Lucas Pertossi de 23 años, Matías Benicelli de 23 años, Enzo Tomás Comelli de 22 años, Ciro Pertossi de 22 años, Blas Cinalli de 21 años y Luciano Pertossi de 21 años. 

Foto: El País Uruguay

Este 6 de febrero Máximo, Ciro, Enzo, Marías y Luciano recibieron cadena perpetua, cada uno, por homicidio doblemente agravado con premeditación y alevosía.

Los otros tres acusados del homicidio de Fernando, que fueron considerados como participantes secundarios, fueron sentenciados a 15 años de prisión. 

De acuerdo con medios locales, uno de los condenados a cadena perpetua se desmayó al recibir la sentencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios