Para que no digan que en nuestro país los periodistas corren más peligro que en otras partes del mundo… y todas esas cosas que organizaciones civiles suelen recordar cada que un comunicador es asesinado, rápidamente las autoridades de Tabasco han señalado que el reciente homicidio de Juan Carlos Huerta Gutiérrez nada tuvo que ver con su trabajo periodístico o con el crimen organizado.

Para lo anterior, el fiscal general del Estado, Fernando Valenzuela… ¿El Toro?… nahh Valenzuela Pernas, indicó que se analizaron más de 500 horas de video, se realizaron entrevistas y cateos, lográndose hallar equipos electrónicos, los cuales tienen “indicios importantísimos” de lo sucedido… o al menos eso suponen, nomás es cuestión de que el juez federal dé chance de revisarlos. En fin, el caso es que de tanto trabajo se pudieron desprender dos líneas de investigación del crimen… ninguna de ellas relacionada con labor periodística o con delincuencia organizada.

Ejecución del periodista Juan Carlos Huerta
Foto: Twitter / @XHVXTabasco

Recordemos que Juan Carlos Huerta fue ejecutado hace una semana y… un momento, ¿una semana y ya revisaron más de 500 horas de video? Ehhhrrrrr, pues claro, le adelantaron a las partes aburridas o utilizaron más de un elemento para la tarea, ¿no? Juan Carlos Huerta fue ejecutado al salir de su domicilio a bordo de un auto BMW. Las primeras investigaciones del caso descartaron intento de robo: efectivamente, se trató de una ejecución, recalcó en su momento el mismísimo gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

Por su parte, ahora, el fiscal señaló que “no hay la menor duda” de que el asesinato fue completamente planeado: no se trató de un hecho fortuito y mucho menos algo derivado de un asalto… pero tampoco ligado a su profesión. “Descartamos que el móvil haya tenido que ver con el tema de delincuencia organizada y los indicios que hemos ido procesando y asomando nos han permitido ir construyendo bien la investigación de que se trata de eventos distintos, pudiera tratarse de un móvil distinto al ejercicio de la profesión”, indicó.

Huerta Gutiérrez era conductor de los noticieros de televisión y radio, además de director general del Grupo Multimedios Panoramas sin Reservas. Por el momento no se cuenta con ningún detenido, ni se ha especificado, entonces, cuál sería el móvil de la ejecución. Habrá que esperar a más información… seguramente pronto, ya que el fiscal aseguró que se “trabaja a marchas forzadas” en este caso que, sin menospreciar a otros, “es de trascendencia local, nacional e internacional”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook