Ayer informamos del secuestro del alcalde de Temósachic, Chihuahua (lamentablemente encontrado muerto horas después) y ahora, en Morelos, se hace evidente que la violencia contra políticos sigue al alza, con el asesinato del exdiputado Juan Jaramillo Frikas.

Jaramillo Frikas, quien fuera legislador federal y local por el PRI, fue atacado a unos metros de su domicilio, ubicado en Ocotepec, municipio ubicado al norte de Cuernavaca, Morelos.

juan jaramillo frikas2
Captura de pantalla

De acuerdo con el Gobierno de Morelos, el asesinato del exdiputado ocurrió ayer, alrededor de las 11:20horas del día. Los presuntos responsables atacaron a Jaramillo Frikas, cuando se encontraba dentro de su vehículo. Luego del ataque, lograron huir sin problema. Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión.

Hija de Jaramillo Frikas buscaría diputación

La noticia fue confirmada por la hija del Juan Jaramillo Frikas, quien en entrevista con reporteros en las afueras del hospital donde su padre fue atendido, adelantó que seguirá con los planes de éste y probablemente contienda por una diputación.

juan jaramillo frikas1
Captura de pantalla

“Nunca tuvo guaruras. Nunca tuvo miedo de absolutamente nada. Quien lo hay hecho, lo vamos a encontrar. Las ideas de mi papá no se van a morir. Vamos a seguir en la lucha. Su último deseo era ser diputado federal. Tal vez yo no lo logre sin él, pero vamos a seguir aquí”.

Karla Jaramillo, hija del exlegislador y dos veces regidor de Cuernavaca, pidió al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, que haga lo necesario para hallar a los responsables del asesinato de su padre.

Sobre el ataque contra Juan Jaramillo Frikas, la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado (CES) condenó los hechos y aseguró que aclarará los hechos con la intervención la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz. “Todas las autoridades que la conforman realizan un trabajo arduo para esclarecer el hecho y dar con el o los responsables de tan artero atentado”.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco también envió un mensaje, en el cual –de forma breve– expresó sus condolencias a familiares y amigos del exdiputado. “En vida fue un buen amigo y un hombre con gran entrega y fortaleza. Su legado continúa en su familia. Descanse en paz”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook