La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México señaló que los asesinatos del director cinematográfico León Serment y Adriana Rosique, su esposa, fueron ordenados por su propio hijo. Con esta investigación se descarta que la muerte del cineasta se derivara de un asalto, así como el presunto suicidio de su cónyuge.

De acuerdo con la dependencia, el hijo de Serment no habría planeado los asesinatos en solitario, sino con la ayuda de su novia. La pareja —de acuerdo con la PGJ— pagó 100 mil pesos a dos personas para asesinar a al cineasta y su esposa, reporta SinEmbargo.

rodolfo-rios-garza-procuraduria-general-justicia

Rodolfo Ríos Garza, titular de la organización, afirmó que el crimen fue planeado con dos meses de anticipación y que el autor intelectual de los asesinatos cayó en varias contradicciones y cuando catearon su casa, encontraron evidencia para vincularlo con el ilícito.

Las autoridades encargadas de investigar el caso concluyeron que hubo un “acuerdo previo, reparto de tareas y coordinación conjunta” para los asesinatos, también se tomó en cuenta que el hijo no prestó auxilio a su padre, además que hubo comunicación entre los autores materiales con el hijo y su novia.

La muerte del cineasta León Serment y su esposa, Adriana Rosique, fue planeada por su hijo, de acuerdo con la PGR

La primera versión indicaba que el artista de 54 años había fallecido después de recibir ocho puñaladas después de un intento de atraco el pasado sábado 27 de agosto. De acuerdo con este primer reporte, el hijo de Serment sólo había recibido algunos golpes.

Una semana después, Rosique fue hallada sin vida dentro de su casa, las versiones apuntaban a que presuntamente había cometido suicidio.

Los cuatro implicados en los asesinatos ya fueron detenidos: los hombres fueron ingresados al Reclusorio Norte, mientras que la mujer fue trasladada al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook