Otro usuario de transporte público murió asesinado tras un intento de asalto, ahora en la delegación Iztapalapa. El asesinato ocurrió en un camión que circulaba en la avenida Guelatao —a la altura de eje 6 Sur— con rumbo a la Central de Abastos

. La víctima, de acuerdo con testigos, se resistió al robo y un delincuente le disparó.

Los asaltantes, que según los testimonios eran tres, bajaron del vehículo y se dispersaron en distintas calles de la colonia.

Tan solo la semana pasada cuatro personas murieron en eventos similares. La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México llegó al lugar de los hechos, junto con trabajadores del Ministerio Púbico y servicios de emergencia, según Proceso.

¿Recuerdan el asalto frustrado por un marino en Tláhuac? ¿El atraco sobre un camión en la colonia Emiliano Zapata en Iztapalapa, que dejó dos muertos? ¿O la señora que asesinaron tras resistirse en Gustavo Madero? Todos estos casos ocurrieron en una semana.

Estas cifras concuerdan con el estudio de Semáforo Delictivo, que señala que los homicidios dolosos en la Ciudad de México registran el nivel más alto en 18 años; tan solo en el primer semestre de 2016 se reportaron —ante el Ministerio Público—447 casos.

De acuerdo con este estudio, 2016 es el año más violento que ha registrado la Ciudad de México desde 1998.

¿Ustedes se sienten seguros cuando viajan en transporte público? ¿Qué medidas debería tomar el gobierno para bajar estos niveles?