El reciente atentado contra el titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, y el asesinato del juez federal de Colima, Uriel Villegas, serían ejemplos de la forma en que el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) responde a las acciones de las autoridades en su contra.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer ayer, 28 de junio, la detención de Jaime “T”, un presunto implicado en el asesinato del juez Villegas. De acuerdo con la FGR, la aprehensión del susodicho se dio en cumplimiento de una orden girada por un juez del Sistema Penal Acusatorio del Segundo Partido Judicial de Colima.

juez
Foto: Pinterest

En el breve mensaje difundido los por las autoridades, se indicó que la detención de Jaime “T” fue producto de las investigaciones, trabajos de gabinete y de inteligencia, los cuales fueron hechos en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR).

Según diversos medios, la detención de Jaime “T” se suma a la de otro sujeto identificado como Ayard “N”. Es decir, hasta el momento son ya dos los detenidos por el asesinato del juez de Colima Uriel Villegas y su esposa, Verónica Barajas, el cual fue ejecutado el pasado 16 de junio en su domicilio ubicado en la capital de Colima.

Podrían ser parte del CJNG

Extraoficialmente se indica que los detenidos están vinculados con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Además, estos estarían relacionados con el asesinato de la diputada de Morena, Francis Anel Bueno Sánchez, cuya desaparición fue reportada en abril pasado, para luego hallarse su cuerpo a principios de este mes.

Hallan el cuerpo de Francis Anel Bueno, diputada de Colima, en una fosa clandestina

De acuerdo con La Jornada, el pasado 7 de junio fueron detenidos padre, madre, hermano y cuñada de Jaime “T” por el secuestro y asesinato de la diputada de Morena. Este caso era responsabilidad del juez Uriel Villegas, quien determinó la vinculación a proceso de todos los mencionados, bajo los cargos de feminicidio y desaparición. En venganza por su decisión, Jaime “T” y otros cómplices asesinaron al juez de Colima y su esposa.

Por las manos de Uriel Villegas también pasaron otros casos de alto nivel, como los de Rubén Oseguera, El Menchito, y el de Ismael Zambada Imperial, El Mayito. En el caso del hijo del líder del CJNG, el juez de Colima decidió que éste fuera trasladado al penal de Puente Grande.

Uriel Villegas: El juez asesinado que llevó los casos de ‘El Menchito’, ‘El Mayito’ y ‘El Z-40’

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook