Lejos están las épocas en las que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) demostraba su poder político entre los jóvenes al hacerse presente en Ciudad Universitaria. La desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero (estado gobernado por el Sol Azteca) ha hecho que universitarios den la espalda a la izquierda mexicana y con gritos y reclamos despidieron a Jesús Zambrano, ex líder nacional del PRD.

Ayer por la noche, luego de participar en el foro Nuevo Federalismo Electoral en México, celebrado en la Unidad de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM, el perredista, perteneciente a la tribu conocida como “Los Chuchos” fue calurosamente despedido por varios estudiantes, quienes al grito de “¡Asesino, asesino!” y “¡Fuera PRD!”, externaron su indignación por los hechos ocurridos en Iguala el pasado 26 de septiembre.

Pero según dijo Zambrano en su cuenta Twitter, lo ocurrido en CU sólo fue una muestra de la intolerancia de una minoría… si bien que sabe que cuando quiera puede irse a pasear por las facultades de la Máxima Casa de Estudios y hasta selfies le van a pedir.

La corriente perredista Nueva Izquierda –conocida como la de “Los Chuchos”– perpetuó su dominio en el PRD, al ser elegido Carlos Navarrete como nuevo dirigente nacional, esto luego de la salida de Jesús Zambrano. Desde 2008 “Los Chuchos” están al frente del “Sol azteca”: comenzaron con la efímera dirigencia de Graco Ramírez, siguió Guadalupe Acosta Naranjo (2008), Jesús Ortega (2008-2011) y Zambrano (2011-2014). Este grupo apoyó a Ángel Aguirre, ex gobernador de Guerrero, cuando se postuló como candidato al puesto… y bueno, ya sabemos los resultados.

¿Cuánto tiempo deberá pasar para que  el PRD vuelva a ser recibido así en CU? ¿qué deberá hacer?

@plumasatomicas

*Vía La Jornada, Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios