La noche de ayer, 12 de marzo, el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó en su cuenta de Twitter que la Fiscalía Especializada en Feminicidios había conseguido la primera sentencia de prisión vitalicia por feminicidio a nivel nacional.

¿En contra de quién?

De Fernando González García, el responsable del homicidio de Karen Esquivel Espinosa y Adriana Fernández Sánchez, cuerpos que fueron encontrados tres días después del reporte de desaparición, el 25 de septiembre del 2016.

Además la Fiscalía informó que tendrá que pagar más de 2.5 millones de pesos, por concepto de multas y reparación del daño moral causado a las víctimas del doble feminicidio.

Rebeca G. Espinosa, madre de una de las víctimas, señaló que con esta acción se logró alcanzar justicia para la mujer. Además señaló en un comunicado que se abre el camino para iniciar un cambio radical “en muchos aspectos” y que espera que beneficie a todas las mujeres.

También agradeció la lucha constante para alcanzar justicia por el doble homicidio.

Animal Político refiere que ésta es la sentencia 107 que consigue por feminicidio, desde que este delito fue tipificado en el Estado de México, en marzo de 2011. 

Foto destacada: Jair Cabrera/La Jornada BC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook