Entonces ni tan “comunes” serían los delincuentes, como suponían la semana pasada las autoridades… bueno, sólo en caso de confirmarse esta información.

De acuerdo con fuentes oficiales consultadas por Proceso, los responsables del asesinato de cuatro personas en un simple asalto a mano armada, perpetrado en un  transporte público que circulaba por la carretera Chilpancingo-Tixtla, serían parte del grupo criminal conocido como “Los Rojos”… sí: del mismo grupo vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

marcha-ayotzinapa-2-anos-sopitas10

La curiosa coincidencia se opondría a la versión que han manejado las autoridades estatales en Guerrero, la cual está centrada en que los ejecutores de Jonathan Hernández Morales y Filemón Tacuba Castro (nombre de los estudiantes de Ayotzinapa) no pasarían de “delincuentes comunes”… pese a que, en la rueda de prensa ofrecida la semana pasada, se describió el delito de forma por demás impresionante y que apenas el domingo se les imputó al menos el asesinato de 13 personas más. Ahhh, porque ya se encuentran detenidos cinco supuestos responsables… y falta uno que está en calidad de prófugo, identificado como “La Niña” (el mero jefe de esta pequeña célula de “Los Rojos”), según Proceso.

Mientras se confirma la información de Proceso, podemos informar que cuatro de los cinco detenidos ya están en prisión preventiva, pero con ampliación del término legal para definir se están sujetos a proceso penal o serán liberados por falta de pruebas, prórroga solicitada por el agente del Ministerio Público bajo el argumento de que en los próximos días se realizarán “investigaciones complementarias”.

asesinato-normalistas-ayotzinapa-1

A ver si estos “delincuentes comunes” no luego salen muy tranquilamente de prisión: Celso Ubaldo de la Sancha, juez de control que lleva el caso, en febrero pasado dio libertad a tres hombres acusados del secuestro y homicidio de una joven de 24 años… pero no por influencias o sobornos… para nada: no se dejen llevar por el hecho de que los inculpados eran familiares del ex alcalde priista de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo.

*Vía Proceso

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook