¿Aún no sabes a qué dedicarte y el dinero es lo que mueve tu vida?, olvida la presidencia, el asesoramiento de partidos políticos es lo de hoy.

Con salarios que pueden ofender a cualquiera –incluso al presidente Peña Nieto- se ha dado conocer el nombre de los asesores de partidos políticos ante el IFE, los cuales reciben los voluminosos sueldos no por parte de las fuerzas políticas que los contratan, sino de una “bolsa adicional” que existe desde hace 22 años.

Mientras se supone que nuestro máximo representante gana en promedio la humilde cantidad de 204 mil 825 pesos al mes, el asesor del PRD, Javier González Rodríguez, se embolsó sólo en octubre de 2012 un salario a lo bruto de 548 mil 408 pesos por concepto de honorarios… uhh, pero la cantidad resulta insignificante si se compara con lo que el otro asesor del sol azteca, Fernando Vargas Manríquez, ganó durante siete años de ardua asesorada: 8 millones 831 mil 431 pesos.

Lo anterior es muestra de que aunque no ganen nada y estén a un paso del colapso, la izquierda del país no escatima en recompensar a sus asesores. Otro ejemplo es el del despacho Arrambide Alcid, S.C., de Sergio Arrambide Cantú, que durante el periodo 2006-2013 obtuvo ganancias de 8 millones 831 mil 431 pesos.

Pero los otros partidos políticos no se quedan atrás, y como muestra está el asesor mejor pagado del Partido Acción Nacional, Efraín García Corona, quien además de ganar en sólo cinco años la suma de 5 millones 839 mil 679 pesos, ha obtenido –no sabemos si como paga también- una candidatura a diputado.

Como podemos darnos cuenta, al menos en esto si están de acuerdo los partidos, ya que en promedio las cifras que ganan sus asesores son muy similares. Continuando con las obscenas cifras, el asesor del PVEM, Luís Raúl Bañuel, obtuvo pago similar al del asesor perredista Fernando Vargas, por el mismo número de años: 8 millones 831 mil 431 pesos, desde 2006 hasta 2013.

En el caso del asesor del flamante partido en el poder –hablamos de Edgar Terán, del PRI-sus pagos por servicios durante los años 2007 al 2013 rondaron los 7 millones 334 mil 299 pesos… además, para que vean que los partidos tienen un plan profesional para sus trabajadores, hoy en día Terán se desempeña como funcionario del ISSSTE.

Si quieren seguir indignándose por estas cifras que, como ya mencionamos, obviamente no salen del presupuesto de los partidos, den click aquí… por cierto, estos gastitos no son los únicos: por si fuera poco, el IFE paga el mantenimiento de las oficinas de los partidos, lo cual representa un gasto de 10 mil pesos mensuales, además de solventar gastos que con las millonadas que ganan bien pudieran cubrir ellos mismos: alimentación, artículos de limpieza, medicamentos, viáticos, etc.

*Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook