El Senado de Estados Unidos confirmó hoy a Ashton Carter como nuevo secretario de Defensa en sustitución de Chuck Hagel, con una mayoría de 93 votos a favor y cinco en contra.

Recordemos que Obama le solicitó al Congreso autoridad especial para seguir las operaciones militares contra el Estado Islámico, así que una de las primeras tareas de Carter será lograr el apoyo parlamentario para la solicitud de Obama, la que algunos parlamentarios tanto demócratas como republicanos han criticado porque no es concreta.

Carter se convierte con este voto casi unánime en el cuarto jefe del Pentágono del presidente estadounidense, Barack Obama, tras Hagel, Leon Panetta y Robert Gates.

  • Carter tiene 60 años y fue nominado tras una carrera larga en la rama de defensa de Estados Unidos.
  • Obtuvo su pregrado en historia medieval y física de la Universidad de Yale antes de recibir su doctorado en física teórica de la Universidad de Oxford.
  • Durante el gobierno de Bill Clinton, fue secretario asistente de defensa para las políticas de seguridad internacional.
  • Luego, entre abril de 2009 y octubre de 2011, fungió de subsecretario de Defensa para adquisiciones, tecnología y logística, donde lideró los esfuerzos para fortalecer la defensa de Estados Unidos ante amenazas emergentes, según el Pentágono.
  • Hasta el final de 2013 fue subsecretario de Defensa.

@plumasatomicas

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook