Las imágenes que a continuación presentamos corresponden a las ceremonias que se realizan en diversas regiones de India, Pakistán, Irán, Irak, Bahrein y Libano, en conmemoración del Ashura, fecha en la que fue asesinado el nieto del profeta Mahoma.

Bañando el piso con su propia sangre, musulmanes chiíes rinden honor a Imam Hussein, nieto del profeta Mahoma, asesinado en el año 680 junto a 72 de sus compañeros. Esto sucedió en la batalla de Kerbala, ciudad irakí donde se da una gran peregrinación en conmemoración al evento. El actual gobernador, Al Iraqiya, señaló que este año se han registrado incidentes mínimos, a diferencia de ocasiones anteriores cuando la festividad fue objetivo de atentados que dejaron decenas de víctimas.

Durante esta procesión celebrada en el décimo día del mes Muharram, los participantes guardan ayuno y –mucho más notorio- se autoflagelan hasta quedar completamente cubiertos de sangre.

Varias de estás fotografías fueron tomadas en una mezquita ubicada en Nueva Delhi, India, donde al igual que en países que cuentan con población musulmana chií, la  conmemoración del Ashura se ha convertido en fiesta nacional.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook