Si algo está claro sobre el panorama político con miras a las elecciones presidenciales del 2018 es que la izquierda no logrará un pacto fácil. El Peje ya anunció que andará candidateándose de nuevo y, por su puesto, en el frente del PRD, los nombres más sonados son los de Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera. Si el primero parecía una opción más segura conociendo la estrategia seguida durante los últimos años, lo cierto que su popularidad se ha visto tan afectada como la propia línea 12.

En los últimos días, el ex jefe de gobierno capitalino ha dado mucho de qué hablar. Si bien, Marcelo cerró el 2012 con un aparente broche de oro con la inauguración de la línea 12 del metro y un montón de capitalinos opinaron que su gestión se caracterizó por la obra pública, lo cierto es que el gusto sólo le duró un año. Las fallas en la línea 12 el metro le han costado caro a nivel político y, por si fuera poco, la administración actual ha preferido sostener el discurso de que toda la culpa es del gobierno de Ebrard. Por su parte, Marcelo ha optado por echarle la culpa a los planificadores del proyecto y… en fin, la bolita sigue pasando de mano en mano.

Para saber cuánto realmente ha costado a nivel político el asunto de la línea 12 a Marcelo Ebrard, los chicos de MásPorMás encargaron una encuesta a la empresa Votia. Los resultados son más precisos que la opinión pública, aunque no sorprenden a nadie: confirman todas tus sospechas.

El 28% de los encuestados reconocen que su percepción sobre Marcelo Ebrard ha empeorado. Un cuarto de ellos dice que empeoró por la situación de la línea 12.

dos_3

Además, el 59% de los encuestados no le cree “nada” a Marcelo cuando dice que “hizo las cosas de manera correcta y no es su responsabilidad” el asunto de la línea 12.

tres_0

En 2012, la misma empresa realizó una encuesta. Según aquel estudio, la ciudadanía capitalina calificó con 7.1 la gestión de Ebrard. El 15% aseguraba que la obra pública era su mejor carta y el 10%, que la Línea 12 había sido lo mejor de sus 6 años de gestión.

uno1_1

Ahora, el 84% de los encuestados afirma que Marcelo Ebrard debe comparecer ante los diputados.

Aunque el 40% piensa que Marcelo buscará la candidatura en 2018, el 49% piensa también que no logrará alcanzarla, por motivos como “las cosas negativas que están saliendo”, “se está peleando con todos” y “El PRD ya no lo apoya”.

Todo indica que la cosa no le está saliendo nada bien a Marcelo. Como ustedes son los votantes, no queda más que preguntarles: ¿ustedes cómo lo ven?

@plumasatomicas

Vía: MásPorMás

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook