Si tienen chance y no hay un montón de smog o nubes cubriéndolo, asómense por la ventana o suban a la azotea para darle un vistazo: Y si no tienes de otra, checa estas fotografías de cómo se ve el volcán Popocatépetl cubierto totalmente de nieve por las bajas temperaturas.

El volcán Popocatépetl cubierto de nieve

¿Tu día no está tan chido? Igual y te aliviana un poco echarle un ojo al volcán Popocatépetl, el cual amaneció este miércoles 16 de marzo repleto de nieve por las bajas temperaturas que se presentaron desde la noche de este pasado 15 de marzo.

volcan-popocatepetl-cubierto-nieve-noche
Foto: CENAPRED.

Y es que apenas, apenitas entró un nuevo frente frío, el número 36 para ser precisos, el cual se extiende desde noreste del Golfo de México hasta las costas de Yucatán, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

volcan-popocatepetl-nieve-cenapred-noche
Foto: CENAPRED.

De hecho, este día el frente frío se dirigirá hacia el sureste del país y a la Península de Yucatán, lo cual provocará lluvias puntuales y fuertes en Yucatán y Quintana Roo, además de chubascos en Tabasco, Chiapas y Campeche.

volcan-popocatepetl-16-marzo-nieve
Foto: CENAPRED.

A pesar de que su masa de aire frío cambiará sus características térmicas, provocando un ascenso gradual de las temperaturas en estados del noreste, oriente, centro y sureste del país; seguirán registrándose temperaturas frías a muy frías durante esta noche y la madrugada del jueves en la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo durante la tarde.

volcan-popocatepetl-nieve
Foto: CENAPRED.

¿Cómo va la actividad del Popocatépetl?

Por otra parte, de acuerdo con información del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el volcán Popocatépetl, en las últimas 24 horas, ha tenido 16 exhalaciones, 50 minutos de tremor y tres sismos volcanotectónicos.

volcan-popocatepetl-nieve-cenapred-mañana
Foto: CENAPRED.

Además, indicaron que Don Goyo está por ahora en semáforo amarillo fase 2, por lo que invitan a la gente no acercarse a su cráter.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook