Pasión y buena vibra fueron los ingredientes que estuvieron presentes en la apertura del festival en Papantla, Veracruz.

En punto de las seis de la tarde, cuando el sol está listo para bajar su intensidad y el viento sopla para recordarnos que ya dejamos atrás la ciudad, las bandas del primer día de este festival en el corazón del recinto prehispánico tomaron el escenario.

La dupla de Sonidero Meztizo, proyecto alterno de Roco de la Maldita Vecindad junto a la afrochilena Moyenei, inició con la serie de presentaciones que formaron parte de esta celebración cultural, las percusiones de su electro-jarocho anunciaron su llegada al escenario. En seguida apareció la banda División Minúscula, y luego Pila Seca presentando parte de su último álbum Mi Suerte Cambio, para después dar paso a Los Daniels, que escogieron el Nicho de la Música para estrenar su nuevo sencillo “Amanecer” tocando por más de hora y media.

Y finalmente el gran cierre de la noche estuvo a cargo de los experimentados Caifanes, quienes a casi un año de cumplir su retorno desde el Vive Latino 2011, tomaron sus instrumentos y mientras Saúl Hernández clamaba “Tajín es unidad”, durante cerca de tres horas nos hicieron recordar los viejos tiempos.

Sonó “El Negro Cósmico”, “Para que no digas que no pienso en ti”, “Antes de que nos olviden”, y un encore que nos dejó más que satisfechos;“Viento”, “La Célula Que Explota” “Afuera”, “No dejes que …”, pero sobre todo ”La Negra Tomasa” fue el broche de oro para que todo mundo agarrara su parejita para el baile.

¿Ustedes cómo vivieron el primer día en Cumbre Tajín?

 Imágenes de Fernando Aceves y Bruno Muñoz

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook