Durante mucho tiempo hemos escuchado sobre la posibilidad de llevar turistas a La Luna. Ahora esto podría volverse toda una realidad. ¿Cómo serían estas naves espaciales y cuánto costarán los viajes? Aquí te contamos…

Golden Spike es una compañía de vuelos espaciales comerciales que se propuso el objetivo de llevar hombres a la Luna a partir del año 2020. Para lograrlo se asociaron con la empresa Honeybee Robotics, con quienes diseñarán conjuntamente los vehículos para que los turistas puedan viajar a este satélite natural.

Cuando en el 2012 Golden Spike anunció su decisión de programar viajes turísticos a la Luna muchos los tiraron de a locos, pero al parecer la cosa va en serio ahora que se asociaron con Honeybee Robotics. De hecho Alan Stern, presidente de Golden Spike, dijo que están muy orgullosos de trabajar con una empresa con tanta experiencia e historial. Y es que no podemos dejar de lado que Honeybee Robotics ha estado detrás del desarrollo de distintos sistemas de vuelo para la NASA.

Como la intención es manejar un concepto de bajo costo, en un principio se emplearán cohetes ya existentes o que ya se encuentran en fase de desarrollo. Pero el plan de la empresa es crear sus propios módulos de aterrizaje y trajes espaciales enfocados sólo para estos viajes, los cuales serán los desarrollados junto a Honeybee Robotics.

De acuerdo a las palabras de Clive Neal, científico de la junta asesora de Golden Spike:

“Honeybee Robotics tiene un equipo con conocimiento y habilidad que nos ayudarán a aumentar las capacidades de las misiones de exploración humanas con la robótica avanzada. Su participación es un paso clave para ayudar a Golden Spike a cambiar el paradigma de la exploración humana del espacio, a través del desarrollo de la arquitectura del sistema de exploración lunar de gran capacidad para los clientes de todo el mundo”.

De acuerdo a lo planeado, cada viaje a la luna tendrá un costo de 1, 500 millones de dólares.

“Por el mismo precio de muchas misiones robóticas no tripuladas, Golden Spike proporcionará un viaje de ida y vuelta para dos personas a la Luna”, señaló Stern, quien espera que este servicio genere grandes ventas tanto en empresas como en particulares.

nave_lunar_tur1

Igual y el precio se nos hace inaccesible, pero Golden Spike anunció que entre sus planes está bajar el precio del billete a 750 millones de dólares, aunque el costo final no se sabrá hasta que las dos empresas terminen sus pruebas preliminares sobre el diseño de sus vehículos, lo cual se espera ocurra a mediados de este año. Después comenzará el proceso de construcción.

Como podemos ver, estos paseillos no saldrán nada económicos, por lo tanto, si están interesados en ir a la Luna, es mejor que comiencen a guardar sus domingos. Yo prefiero irme de vacaciones a Oaxtepec y gastar muchísimo menos.

*** Vía ABC España

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook