Aunque todo parece que es un simple juego, lo que se muestra en el siguiente video ha sido catalogado por las autoridades especialistas en Derechos humanos como una muestra de las formas de tortura que ejercen los elementos policíacos en Yucatán.

Luego de que hace unos meses se dio a conocer un video en el que agentes yucatecos le aplicaban una “calentadita” a un presunto criminal (con el respectivo despido… pero de quien fue de chiva), ahora circula en las redes el siguiente video. En él, se puede observar cómo se castiga a los elementos policíacos.

¿Castigo, pues si se ve que se la pasa re’bien? Bueno, aunque Carón Góngora “El Menonita”, nunca quita la sonrisa del rostro (pese a estar esposado a una columna, situación que es aprovechada por su compañero para tocar sus genitales) la forma en que es tratado por sus compañeros es considerada por la Comisión de Derechos Humanos como un ejemplo de prácticas de tortura, por lo que han solicitado que se realicen las investigaciones correspondientes… y claro, las respectivas sanciones.

Quienes estén implicados en la grabación de este material (titulado “juegos sexuales) podrían recibir un castigo de hasta 12 años en prisión, por el delito de tortura, advirtió el fiscal de Yucatán, Ariel Aldecua Kuk.

SI lo visto en video es lo que se hacen entre compañeros, imaginen cómo les va a los que de verdad torturan.

Los hechos habrían ocurrido en la que hasta hace unos meses era la “Casa de la Cultura” del municipio de Tekax, Yucatán, lugar en el que los habitantes no están muy contentos con los encargados de su seguridad. Por ejemplo, denuncian que los agentes habrían retomado el “alcoholímetro con mochada”: en retenes improvisados, se detiene a personas y, nomás por estar “borrachitos”, se les cobra una multa que va de 3 mil a 8 mil pesos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook