La semana pasada culminó la Universiada 2013, desarrollada en Kazán, Rusia, donde por cierto México tuvo destacadas actuaciones en el futbol femenil y la medalla de oro de Luis Alberto Rivera, en el salto de longitud. Pueden ver por acá la actuación en general de la Delegación Mexicana.

En este evento, una de las competencias que cuenta con el dominio de los países del este de Europa es la lucha grecorromana, uno de los deportes que se practican desde la época de la Grecia antigua. En 1884, un soldado de Napoleón la reglamentó, estableciendo la norma de no realizar presas por debajo de la cintura. Ése es el origen de la actual lucha grecorromana, que antes se llamaba lucha francesa o lucha a manos planas.

Bueno y volviendo al año 2013, en la Universiada de Kazán se enfrentaron el ruso Islambek  Albiev y el azerbaiyano Rasul Chunayev por la medalla de oro.

El competido de Azerbaiyán (azul) ganó el combate ocho puntos a cero, pero lo peculiar es la forma en que festejó su triunfo:

Le afloró lo primaveral en pleno verano…

#EpicCelebrations

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook