Las fiestas de fin de año siempre vienen acompañadas de un sinfín de tradiciones. Qué si las doce uvas, qué el ponerse calzones rojos, qué el aventar lentejas para la prosperidad, y muchas otras. Sin embargo, pocas tan pintorescas como el festival Takanakuy, en Perú.

Esta bella celebración consiste en arreglar los problemas que se tuvieron a lo largo del año… a golpes.

Si durante el año tuviste diferencias con alguno de tus semejantes, lo único que debes hacer es echarte un ‘tirito amistoso’ con tu rival en turno. Un jurado define quién fue el vencedor y listo, todos tan amigos como siempre. Así, uno inicia el año nuevo sin rencores ni enfrentamientos pendientes.

No importa si se es hombre, mujer o niño. Todos tienen la oportunidad de saldar sus cuentas pendientes. Obviamente hay reglas, en los combates debe haber igualdad de géneros: Hombres vs. Hombres, Mujeres vs. Mujeres, y Niños contra Niños.

Chequen estos videos:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Yd119-bRkc8]

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=81i4msBxTSQ]

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ZbXgQMzlHfI]

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=m4Ydnvm7dgs]

Si aquí en México existiera esta tradición, ¿ustedes con quién se darían de cocolazos?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook