Ayer se cumplieron 25 años de que Alemania fue unificada y así fue como lo conmemoraron los germanos.

Ocho mil globos blancos luminosos fueron liberados, todos ellos estaban alineados en lo que se llamó «la frontera luminosa».

Germany Berlin Wall

Se rememoró la noche del 9 de noviembre de 1989, cuando miles de alemanes se reunieron con sus familias por primera vez después de casi 30 años cuando fueron separados por la construcción del muro en 1961 (los soviéticos habían dicho que el muro había sido levantado para evitar que los ciudadanos de su lado de la frontera fueran contaminados con elementos fascistas, aunque, parece que lo que quería evitar era la emigración). 

La canciller alemana, Angela Merkel (considerada la mujer más poderosa del mundo) honró la memoria de las 138 personas que murieron a lo largo del muro mientras este existió.

Merkel, quien creció en Alemania Oriental, dijo:

«Se trataba de recuperar la libertad, pues eran ciudadanos, no súbditos»

«La caída del muro nos ha demostrado que los sueños pueden hacerse realidad y que nada tiene que quedarse como está, no importa lo grandes que sean los obstáculos»

09-dpa-picture-alliance-53468590-highres

La instalación de luz, desarrollada por Christopher y Marc Bauder, fue puesta a lo largo de 15 kilómetros que incluían la Postdamer Platz, la Puerta de Brandenburgo, el Reichtag, la Cancillería Federal, el Mauerpark, el Tiergarten, el Checkpoint Charlie y la East Side Gallery.

25 Jahre Mauerfall - Lichtergrenze

Germany Celebrates 25th Anniversary Of The Fall Of The Berlin Wall

25 Jahre Mauerfall - B¸rgerfest

25 Jahre Mauerfall - Lichtergrenze

522554263CK048_Germany_Cele

522554263CK080_GERMANY_CELE

Germany Celebrates 25th Anniversary Of The Fall Of The Berlin Wall

25 Jahre Mauerfall - Lichtergrenze

25 Jahre Mauerfall - B¸rgerfest

Balloons from installation Border of Light are released in front Brandenburg Gate in Berlin

Esta es la «frontera luminosa»:

unnamed unnamed (1)

En Berlín hace 25 años pasó algo que sólo unos cuantos esperanzados creían que pasaría. No existen cosas imposibles, y por más imposibles que parezcan, los cambios pueden suceder, sólo hay que insistir, el mundo debe mejorar.

Aquí podemos ver la caída del muro:

@plumasatomicas

***Vía RT, Der Spiegel, Die Zeit

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook