Argentina, Estados Unidos e Irán son los equipos menos preferidos en esta Copa del Mundo. Los brasileños son los que parecen más seguros de ganar el torneo, aunque los argentinos y españoles no se quedan atrás con su optimismo sobre el futuro de cada una de sus propias selecciones. Y en general, la mayoría de los aficionados pronostican que los anfitriones se quedarán con la presea.

Esto son algunos de los resultados de un estudio realizado en 19 países por YouGov, la empresa de encuentras en línea, en colaboración con The Upshot. El Estudio ofrece una visión de las valoraciones de los aficionados alrededor del mundo.

Échale un ojo a algunos de los resultados más interesantes del estudio:

La política y la historia parece que son un determinante muy influyente en el gusto. A los mexicanos no les gusta Estados Unidos. Los brasileños señalaron a Argentina como la menos agraciada y viceversa. Los griegos, que por la crisis odian a Alemania y Estados Unidos, sus más importantes prestamistas, los señalaron como los que tienen menos posibilidades de ganar el mundial. Países que aún arrastran el mal sabor de la guerra siguen odiando a Alemania, incluso en el campo. En Asia, Japón y Corea del Sur se señalan como los peores entre sí y Argentina e Irán se reparten el premio de los menos elegidos por los fanáticos.

Captura de pantalla de 2014-06-12 20:21:40

La mayoría de los fans argentinos, brasileños y españoles creen que sus propios países ganarán. En Estados Unidos, el 14% cree que su selección triunfará, y en ese mismo país, ninguna otra preferencia alcanza aquel porcentaje: están realmente indecisos. En todos los demás países, el predilecto fue Brasil. En mucho países, la segunda opción fue la selección local. En Inglaterra, por cierto, parece que tienen una depresión perpetua, pues los ingleses no creen que su selección pueda ganar el Mundial.

Hay poco debate sobre el rey en el deporte: Brasil siempre es el preferido. Cuando se les preguntó quiénes jugaban el mejor estilo de futbol, teniendo prohibido contestar que su propio equipo lo tiene, todos contestaron Brasil, excepto ellos mismos, claro. Los anfitriones de la copa prefirieron a España, el campeón defensor.

Captura de pantalla de 2014-06-12 20:22:22

De entre los encuestados, Colombia parece ser el país con más fanáticos. Sólo 6% de los encuestados ahí dijeron que no les gustaba el futbol. En términos generales, América Latina concentra a la mayoría de fanáticos. En contraste, el 60% de los estadounidenses dicen que este deporte no les interesa. El dato sorprendente es que casi la mitad de Inglaterra y Francia no están interesados en el balompié.

Cerca de un tercio de los encuestado dijeron no tener, de manera particular e individual, un equipo “menos favorito”: Lo sorprendente es que, de entre los que contestaron a esta pregunta, el 7% de los brasileños señalaron a su propio país: ningún otro tuvo un grupo tan grande de anti-fans en casa, aunque Francia casi los iguala. Esta situación, con seguridad, está influida por la agitación política que vive el país anfitrión.

patalla

Vía: The New York Times

 

 

 

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook