Con base en la información filtrada por Snowden, The Guardian reveló el día de hoy la manera en que Microsoft coopera con los sistemas de espionaje norteamericanos. De acuerdo a esta información, la empresa dio libre acceso a los correos de Outlook y a las conversaciones de Skype.

El escándalo de los sistemas estadounidense de espionaje sigue creciendo. Este viernes se destapó que Microsoft ha colaborado estrechamente con la NSA, el FBI y la CIA al proveer información sobre las cuentas y las conversaciones de los usuario.

Básicamente Microsoft ayuda a las agencias de investigación a vulnerar la codificación de las conversaciones que se sostienen en su portal. Además de que les permite interceptar los correos que pasan por Outlook ; revisar la información almacenada en su servicio de nube, SkyDrive; y filtrar las videollamadas que se realizan a través de Skype.

Skype logo

Microsoft alega que esta cooperación responde a peticiones perfectamente legales. En otras palabras, la responsabilidad del espionaje recae en el sistema legal estadounidense. En sus declaraciones, la compañía reitera que cede los datos de sus usuarios “sólo en respuesta a peticiones del gobierno, y mientras obedezcan a órdenes judiciales acerca de cuentas específicas”.

Según las disposiciones de la corte, la NSA necesita una orden judicial específica para intervenir en las comunicaciones de los ciudadanos norteamericanos. Sin embargo, si estas comunicaciones se llevan a cabo con extranjeros, entonces pueden intervenirlas libremente.

Esta información coincide con la campaña que Microsoft publicó en abril, la cual dice, paradójicamente, “tu privacidad es nuestra prioridad”. La empresa de Bill Gates no es la única que coopera con las agencias de espionaje; según reveló The Guardian el mes pasado, PRISM también tiene acceso a empresas como Apple, Google, Facebook y Yahoo.

*Vía The Guardian

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook