Lo que vemos es una de las fotografías que la sonda espacial Cassini tomó el pasado viernes, en la que se puede apreciar los anillos de Saturno y en el fondo, como un diminuto punto en el espacio, la Tierra.

Esta imagen es una versión coloreada de la foto original, que fue captada mientras la nave se encontraba volando por Saturno a una distancia de 1,440 millones de kilómetros en relación a nuestro planeta.

Además de la postal anterior, también se ha publicado otra imagen en la que se muestra con mayor detalle ese punto brillante que representa la Tierra y junto a éste, otro más pequeño del lado inferior izquierdo que no es otra cosa más que la Luna.

Tierra-desde-SaturnoLa Tierra y la Luna desde Saturno

Habrá que esperar a que la NASA publique la versión definitiva del retrato hecho por Cassini, sin embargo, estas primeras imágenes nos enseñan lo minúsculo que es nuestro planeta en el oscuro y enorme universo. “Ese pequeño punto azul pálido”, como alguna vez dijo Carl Sagan.

***Vía: Universe Today

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook