Apenas en mayo pasado vimos cómo un grupo estadounidense logró fabricar la primera pistola con una impresora 3D y ahora, un par de meses después, se ha creado un rifle usando la misma tecnología.

Grizzly es el nombre que se le ha dado a este artefacto, un rifle calibre .22 cuyas partes fueron fabricadas en Canadá con una impresora Stratasys Dimension 1200es, la cual tiene un costo aproximado de 8,000 dólares.

Rifle-3D-02

Para demostrar su funcionamiento, los creadores de esta arma grabaron un video en el que el rifle logra realizar un disparo de manera exitosa, luego de que el gatillo es presionado con la ayuda de una cuerda. Y es que este tipo de aparatos no son seguros para el usuario, ya que la fuerza del disparo deja inservible el arma y puede dañar a quien la porta.

Es cierto que aún estamos lejos de que este tipo de tecnología se masifique, sin embargo, el rifle canadiense en una muestra más de que la fabricación de armas 3D es ya una bomba de tiempo. Tic, tac, tic, tac.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook