Como suele ser común los diarios nacionales publican sus encuestas sobre la evaluación de nuestros representantes populares.

En este caso el periódico Reforma publica su Quinta Encuesta de Evaluación al Mandatario en la que abordan la opinión sobre la #ReformaEnergética, la primera de éstas fue publicada en abril de 2013 y hay cambios significativos.

En general, la probación del presidente Enrique Peña Nieto es la siguiente:

A nivel ciudadano:

50% aprueban su gestión, números similares a los de abril de 2013

46% la desaprueban, cuando este rubro en abril de 2013 era solo del 30%.

A nivel de líderes de opinión:

40% lo avalan, en abril de 2013 contaba con un 78%.

60% lo desaprueban, una alza de 40% de abril respecto de abril 2013 a la fecha.

peña nieto reforma pemex londres g8 ebrard cara a cara debate petroleo

La calificación que obtiene el Presidente Peña es reprobatoria: 4.9 entre líderes y 5.8 entre ciudadanos.

En el caso de la #ReformaEnergética el 34% de los encuestados ve con buenos ojos su aprobación, mientras que un 40% la desaprueba.

RECIBO DE LUZ

Y atención: el 61% de los entrevistados cree que con la reforma energética subirán los precios de la luz y de los combustibles, muy al contrario de la promoción del gobierno, en donde se afirma que los costos bajarán.

Pero bueno, no es la primera vez que vemos que la publicidad del gobierno sobre esta reforma es distinta a lo que se entiende de ella (o lo que realmente trae) aquí tenemos un sencillo análisis de su publicidad… perdón, de sus “campañas informativas”.

FOTO REFORMA
Foto: encuesta Reforma agosto 2014

Los líderes consideran en un 84% que el rubro de la corrupción es el peor del presidente Peña Nieto, mientras que los ciudadanos consideran en un 67% que el peor rubro del mandatario es la violencia. Destaca el dato que ciudadanos como líderes de opinión consideran que la #LeyTelecom favorece a los monopolios del país.

Los dos únicos rubros en que hay más mexicanos que consideran que Peña está haciendo bien su trabajo es en el de la salud y la educación.

La encuesta del periódico Reforma fue realizada entre el 24 y 26 de julio entre mil 20 mexicanos de todo el país.

@plumasatomicas

Vía: Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook