En un drástico método que parece sacado de una guerra en Medio Oriente, la policía brasileña detuvo  a un narcotraficante disparándole a su auto con una ametralladora desde un helicóptero. Ante esta forma de operar, nos preguntamos qué pasaría si esta forma de combatir al crimen se usara en nuestro país.

Esta trepidante persecución sucedió en una zona residencial de Rio de Janeiro donde supuestamente se escondía Marcio”El matemático” Pereira, un narcotraficante de medio pelo que opera en el lugar. El tiroteo, mismo que ocurrió exactamente hace un año pero que fue revelado recientemente en la televisión local, ha causado controversia por el uso “excesivo” de la fuerza policíaca contra este hombre.

Resulta que, según los analistas, el disparar de forma indiscriminada dentro de una zona tan densamente poblada pone en peligro más personas de las que se salva. El resultado, la detención de Pereira, no justificaría las vidas perdidas durante el tiroteo.

El video fue extraído de la cámara termal con la que cuentan los helicópteros que la policía local utiliza para vigilar las zonas más marginales de Rio de Janeiro. La forma en la que la persecución procede recuerda a los videojuegos en los que, a través de un monitor, el jugador dispara cuanta bala puede para detener a sus enemigos.

Durante el material, se escucha cómo los tripulantes del  helicóptero intentan identificar a Pereira antes de que este se percate de su presencia e intente huir del lugar a bordo de su automóvil. Ante la probable huida de su objetivo, los policías abren fuego sobre el criminal. Gracias a las imágenes térmicas, se puede cómo impactan las balas a lo largo de la calle por donde circula el traficante.

Al final, Pereira fue detenido.

¿Creen que este método es “demasiado agresivo” para disuadir a los criminales de continuar con sus actividades? ¿Se resolvería el problema del crimen organizado si el ejército o la policía de nuestro país utilizara este método para combatir a los grupos armados del narcotráfico? Esas son preguntas cuyas respuestas residen en las palabras de los expertos, analistas y nuestros queridos sopicuates.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook