Desde que se volvió entrenador, Josep Guardiola ha acaparado los ojos del mundo por sus métodos tan meticulosos que nos hacen pensar que tiene un laboratorio en casa donde diseña todo, todo lo relacionado con su equipo.

Convirtió al Barcelona en uno de los mejores equipos de la historia y fue gracias a su trabajo en los entrenamientos. Volvió a implementar la presión ofensiva, el toque de balón, la línea defensiva con tres hombres y primordialmente, la posesión del balón.

Esa premisa lo catapultó como uno de los mejores entrenadores del mundo pero su etapa en el equipo culé terminó y luego de un año sabático decidió fichar con el Bayern Munich. Ya en la Bundesliga, ganó su primer título y ha seguido con sus métodos y aunque muchos no lo crean, él tiene cierta “culpa” de que Alemania haya sido campeona del mundo en Brasil 2014 ¿no?

Pep Guardiola es un estudio del futbol (Zlatan le dice el filósofo) y en el equipo donde esté, tiene un despacho que ha pasado inadvertido hasta ahora, cuando la revista oficial del club bávaro sacó unas imágenes del “laboratorio” del entrenador catalán y donde medita, reflexiona, piensa y repiensa todas las estrategias, movimientos y demás que sus jugadores deberán hacer durante los 90 minutos.

Échenle un ojo a la oficina del Pep

pep 1 pep 2 pep 3

Tiene hasta sus lámparas estilo PGR.

Ahí lo tienen. Ése es el lugar donde Guardiola estudia, estudia y estudia todo acerca de su equipo y de los rivales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook