Actualmente el tercer hombre más rico del planeta, según el último ránking de la revista Forbes, Amancio Ortega, líder y fundador del exitoso grupo Inditex, tiene entre sus nóminas a más de 100,000 empleados al rededor del mundo y reporta ganancias millonarias que contrastan con la sencillez de su líder.

Levantada de la nada, la compañía que engloba a las tiendas Zara, unas de las más prolíficas del orbe, le han ganado a Amancio Ortega una fortuna personal de aproximadamente 43,000 millones de euros; sin embargo, su estilo de vida sencillo y con pocas excentricidades típicas de los millonarios, refleja un origen humilde.

Actualmente, Amancio Ortega cuenta con diversos inmuebles con su nombre en las capitales de diferentes países cuyo valor asciende a 3,000 millones de euros. También se le conoce al dueño de Inditex una “tradición” de adquirir los edificios donde se encuentran sus principales tiendas con el fin de hacerse de un patrimonio más grande. Pero, ¿de dónde la fortuna de Amancio Ortega?

Torre Picasso.
Torre Picasso.

La primer tienda Zara fue inaugurada el 15 de mayo de 1975 y desde entonces, Ortega se ha afianzado como un imperio textil; sin embargo, este éxito viene de una promesa hecha a su madre de jamás volver a ver a su familia pasar hambre. Esta máxima lo marcó a través de su vida cuando se enteró que a su madre ya no le fiaban en una tienda local de abarrotes.

El primer Zara se encontraba a apenas 200 metros de un comercio donde trabajó como recadero unos años atrás. Durante parte de su infancia y el resto de su vida, Ortega adquirió su experiencia de una colección de trabajos pequeños que le formaron un carácter que ha trascendido a través de su vida.

Zara

Su primer éxito textil fueron unas batas acolchadas que cosía a mano por las noches junto a su primer esposa. Su carácter observador lo llevó a manejar en auto hasta París para ver las modas que imperaban en aquél entonces para llevarlas de regreso a España con el fin de adaptarlas y hacerlas accesibles para todos.

Hoy en día, Grupo Inditex cuenta con 200 diseñadores de todos los rincones del mundo que trabajan día y noche para crear algunas de las 900,000 prendas que se fabrican anualmente y se distribuyen a más de 5,000 tiendas Zara alrededor del planeta.

A pesar de contar con una impresionante fortuna, Amancio Ortega sólo tiene un gusto culpable: su afición por la colección de autos de lujo; amén de este pasatiempo digno de aquellos cuya cartera contiene al menos dos o tres millones de euros, se sabe que al hombre le gusta comer y tomar café en una sencilla cafetería local de su pueblo natal y vestir de manera modesta.

No obstante, a pesar de su origen sencillo, Amancio Ortega no ha logrado escapar de la vida que todo millonario se pueda dar pues actualmente es dueño de un avión privado Bombardier valorado en 40 millones de euros y un yate de 31 metros de eslora valuado en seis millones de monedas de a euro.

Amancio contó con un avión similar hasta su venta en 2009.
Amancio contó con un avión similar hasta su venta en 2009.

Interior Bombardier

Un capricho más “noble” de este hombre es su fascinación por el arte pues entre su colección se encuentran las costosas obras del pintor español Joaquín Sorolla adquiridas a lo largo de varios años.

Yate

Entretanto, su hija Marta, probable heredera de su emporio textil, fue protagonista boda millonaria donde, para evitar fotografías, se pagaron 353, 000 euros con tal de que esta celebración se mantuviera lo más discreta posible. Por otro lado, Ortega también destina fondos millonarios para becas a estudiantes de diversos países, además de apoyar distintas causas de caridad al rededor del mundo.

 ***Vía Abc.es

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook