El día de ayer se llevó a cabo la edición 2012 del Indie-O Fest, el pequeño gran festival

Llegamos al Polyforum justo a las seis de la tarde. Para nuestra sorpresa, ya había bastante gente formada, misma que corrió al escenario montado en el recinto para ver a Antoine Reverb, quienes tocaron los tonos psicodélicos extraídos de You As A Fish, su nuevo disco. La banda cobró vida a través de los potentes coros a cargo de sus integrantes y dio por comenzada la edición 2012 del Indie-O Fest.

Trevor Powers aka Youth Lagoon –a nuestros oídos: la versión masculina de la voz de Victoria Legrand- se encargó de presentar sus íntimas melodías (creadas a partir de dos sintetizadores y una guitarra) y de disculparse por no haber acabado su curso de Español en la preparatoria. El californiano nos llevó de los tonos más tristes a la música de baile para después ser interrumpido y dar paso a las señoras de Wild Flag.

No hay que dejarse engañar por las patitas de gallo de las integrantes de esta agrupación, pues fue Wild Flag quien se encargó de poner a brincar a los ahí presentes (en su mayoría treintañeros que comparten una conexión bastante obvia con la banda) con un electrizante show que terminó con los acordes de “Romance”.

Eran alrededor de las diez de la noche y el lugar ya estaba lleno, en las afueras del Polyforum se vivía una fiesta ambientada por la finísima selección musical de Arts & Crafts México y adentro del foro, Kurt Vile tomaba el escenario. Siempre viendo hacia abajo, con su sucia voz y acompañado de The Violators fue como el músico repasó Smoke Ring For My Halo y los éxitos de sus anteriores producciones.

Después llegó City and Colour: las chicas despechadas desgarraron sus gargantas, chorrearon las latas de cerveza y gritaron al ritmo del canadiense. Este fue el proyecto más coreado y el que dio paso a los headliners de la noche.

La presentación de Lee Ranaldo fue una mezcla dividida entre carisma y furia escénica. El ídolo presentaba tímidamente las canciones de su último material para después convertirse en el bestial guitarrista que todos admiramos; “Angles” y “Off the Wall” no faltaron en el set.

Por otra parte, el eternamente serio Thurston Moore nos llevó de viaje a su complejo mundo musical, desatando una batalla épica de sonido/ruido que cerró el pequeño gran festival de este año. Los gritos de Sonic Youth! Sonic Youth! Sonic Youth! no se hicieron esperar.

El Indie-O Fest 2012, como todo en esta vida, también tuvo una cara oscura: el audio del evento fue muy malo (por no decir espantoso). Nosotros quedamos con un sabor agridulce en la boca ya que pudimos ver a Moore y a Ranaldo en acción, disfrutar de Kurt Vile y del ambiente de fiesta único del festival, pero no escuchamos a ningún proyecto como nos hubiera gustado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook