El día de ayer, el automóvil donde viajaba Ahmad Jaabari, jefe máximo de operaciones del grupo armado de Hamas, fue alcanzado por un misil disparado desde un helicóptero de combate israelí.

El ataque ocurrió alrededor de las 16:00 horas locales en Gaza. Tanto Jaabari como los otros tres tripulantes que lo acompañaban en el vehículo murieron al instante. La operación fue llevada a cabo por el departamento de seguridad interior israelí y su objetivo era “paralizar la cadena de mando y de control de la dirección de Hamas, así como su infraestructura terrorista”.

Este video muestra el momento en el que el auto del líder de Hamas fue impactado por el misil:

Ahmad Jaabari, fue el responsable de numerosos atentados en nombre de la organización. Originalmente fue miembro de Al-Fatah, luego estuvo preso en Israel tras participar en varios ataques. Fue en la cárcel donde se acercó a Hamas, y con el tiempo se volvió un hombre fuerte de este Movimiento de Resistencia Islámico. Según el ejército israelí, Jaabari fue responsable directo de los atentados terroristas contra el Estado de Israel de los últimos años.

La muerte de Jaabari fue confirmada por fuentes de seguridad de Hamas.

Esta acción refuerza las declaraciones hechas ayer por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien afirmó “todo aquel que cree puede atacar a nuestros civiles sin pagar por ello un duro precio se equivoca”.

En respuesta, Hamas aseguró que las acciones israelís han “abierto las puertas del infierno”. Habrá que estar al pendiente de las consecuencias que pueda tener lo sucedido ayer.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook