Se ha difundido el video tomado por una cámara de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro del momento en que ocurrió el choque de los dos trenes en la estación Oceanía de la Línea 5, percance registrado el pasado lunes.

La grabación muestra a usuarios esperando en el anden a que llegue el Metro, mientras un tren se encuentra detenido con las puertas cerradas. Segundos más tarde, llega otro tren y se estrella contra la parte trasera del que estaba parado, esto a pocos metros de la gente, que reacciona paniqueada por el fuerte impacto.

Vean:

Y sí, sopicuates, el accidente que dejó 12 lesionados y posteriormente un muerto, se pudo haber evitado.

Según un reporte del Sindicato del Metro, marcado como “urgente”, el convoy que falló (el número M-0577) operaba hace mes y medio en la Línea 7 (que va de El Rosario a Barranca del Muerto). Allí los técnicos detectaron problemas en el sistema de tracción-frenado, baja tensión, presencia de humo y bloqueos en el piloto automático.

Ese reporte fue enviado al director de la Línea 7, Francisco Pérez Villafaña, y al subgerente, José Luis Moreno, indicando las fallas y pidiendo que el convoy fuera retirado, pero al parecer la recomendación no se siguió y en vez de quitar la unidad del uso, la cambiaron a la Línea 5.

“Solicito su intervención a fin de que por su medio gestionen la reparación de los trenes con motrices 464/465 y 576/577 con el personal de Material Rodante y retirar de circulación los trenes en comento para evitar que éstos generen nuevamente retrasos, averías, evacuaciones en plena vía. Así como prevenir accidentes de lamentables consecuencias al público usuario y al personal del STC”, señaló el documento.

Pero nadie hizo caso a la petición de sacar el tren y ahí están las consecuencias. Se espera que, al igual que con el caso de la fallida Línea 12, se encuentren a los responsables.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

0 replies on “Así fue el choque del Metro en Oceanía (que pudo haberse evitado)”