Bien dicen que todo asesino siempre regresa al lugar del crimen y ayer, Damon Albarn, Graham Coxon, Dave Rowntree y Alex James regresaron justo al escenario donde todo comenzó.

Corría el verano del 2009 cuando Hyde Park veía materializarse lo que para muchos parecía imposible: la reunión de Blur. Seis años después, el grupo regresó, por tercera ocasión al mismo escenario, pero en esta ocasión para presentar por primera vez canciones de ‘The Magic Whip’ su primer disco de estudio en más de trece años.

Blur-BST-Hyde-Park-3

No era un reto fácil, son muchos los grupos que se han reunido en los últimos años, pero pocos, muy pocos los que han logrado materializar dicho momento en un nuevo material que por un lado, capture el espíritu e identidad de la banda a lo largo de sus canciones, al tiempo en que los mantiene con un sonido fresco y actualizado de los hits que los consagraron hace más de veinte años.

Blur-BST-Hyde-Park-5

El marco era el British Summertime, una serie de conciertos que se realizan durante estas semanas en Hyde Park, en donde probablemente no haya mejor descripción del “British Summertime” que la lluvia que azotó durante las horas previas al concierto de Blur. The Horrors, Metronomy y Roots Manuva eran los encargados de amenizar la ansiedad del reencuentro y cuando finalmente el reloj marcó las 8 de la noche con 15 minutos, un camioncito de helados colocado sobre el escenario, sirvió cuatro conos, listos para ser tomados por Graham, Damon, Alex y Dave y comenzar el recital con ‘Go Out’, ‘There’s No Other Way’ y ‘Lonesome Street’.

El resto del setlist navegó perfectamente entre las nuevas piezas de ‘The Magic Whip’ como ‘Thought I Was a Spaceman’, ‘I Broadcast’ o nuestra favoritísima ‘Ong, Ong’ y los imperdonables clásicos como ‘Song 2’, ‘Coffee & TV’, ‘Girls & Boys0 o ‘Out Of Time’, confirmando que esta nueva era de Blur más que un capricho o experimento, es una verdadera evolución del grupo, no sólo como músicos individualmente hablando, sino también como una de las grandes entidades que han existido del Britpop.

Para Sopitas.com el concierto de ayer significaba poner un punto a la historia que hemos compartido con ustedes desde el pasado 19 de febrero, cuando fuimos invitados para presenciar el anuncio de esta nueva etapa en la carrera de Blur y posteriormente con la entrevista exclusiva que tuvimos con Graham Coxon y Dave Rowntree al respecto.

Hoy, estamos a 120 días de que Blur regrese a nuestro país para presentar The Magic Whip el próximo 15 de Octubre en el Palacio de los Deportes y de primera mano les podemos decir que ¡no se lo pueden perder!

Blur-BST-Hyde-Park-11

Blur-BST-Hyde-Park

Blur-BST-Hyde-Park-1

Blur-BST-Hyde-Park-7

 

Blur-BST-Hyde-Park-4

Blur-BST-Hyde-Park-2

Blur-BST-Hyde-Park-9Blur-BST-Hyde-Park-10

 

Fotos cortesía: Yazmín Morin, Hyde Park BST, Sopitas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook