Después de preparar durante meses el lanzamiento de la cápsula espacial Orion, por fin la semana pasada la NASA realizó el primer vuelo de prueba de la nave, aquí te presentamos las sorprendentes imágenes del despegue del artefacto espacial. 

La cápsula espacial Orion es el proyecto tecnológico más importante que actualmente se encuentra desarrollando la NASA, debido a que, cuando este lista,  será la encargada de llevar una tripulación de seres humanos a Marte. Para lograr esta ambiciosa misión, la dependencia gubernamental se encuentra probando a esta nueva generación de cápsulas espaciales, para dejarlas listas en el año 2018.

En su primer vuelo de prueba ante la prensa en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, la cápsula Orion planeaba despegó propulsada con ayuda de potentes cohetes Delta IV Heavy, alcanzando una altura de 5,800 kilómetros sobre la Tierra y cumpliendo dos órbitas alrededor del planeta antes de volver a entrar en la atmósfera.  Orion recorrió 96,600 kilómetros de distancia llevando en su interior, en lugar de un tripulante, a un muñeco de peluche del Cookie Monster. En su reingreso a la atmósfera de la Tierra, Orion alcanzó una velocidad máxima de 32,186 kilómetros por hora (alrededor de 30 veces la velocidad del sonido) y llegó a reportar temperaturas de 2,200 grados centígrados (casi el doble del punto de fusión del acero).

Después de una semana del hecho, la NASA dio a conocer una serie de imágenes de alta calidad que te dejamos a continuación.

nasa-orion-launch-hq-high-res-photos-17 nasa-orion-launch-hq-high-res-photos-10 nasa-orion-launch-hq-high-res-photos-8 nasa-orion-launch-hq-high-res-photos-14 nasa-orion-launch-hq-high-res-photos-13 nasa-orion-launch-hq-high-res-photos-12 nasa-orion-launch-hq-high-res-photos-11 nasa-orion-launch-hq-high-res-photos-6 nasa-orion-launch-hq-high-res-photos-4 nasa-orion-launch-hq-high-res-photos-15 nasa-orion-launch-hq-high-res-photos-9 nasa-orion-launch-hq-high-res-photos-7 nasa-orion-launch-hq-high-res-photos-2 nasa-orion-launch-hq-high-res-photos-1

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook