Un un informe emitido esta mañana por parte del Servicio Meteorológico Nacional se informa que el huracán Odile de categoría II (en la escala Saffir Simpsonb) se ubicó a 145 kilómetros al este-sureste de Cabo San Lucas y a 60 kilómetros de La Paz con un viento máximo de 175 kilómetros por hora.

YouTube video

Odile se desplaza a una velocidad de 26 km/h con dirección nor-noroeste. Se mantiene una zona de alerta desde Punta Abreojos (Baja California Sur) hasta Santa Rosalía.

La precencia de Odile provocará tormentas en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Nayarit, Jalisco, Durango, Colima, y lluvias fuertes en Chihuahua y Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional precisó además que se establece una nueva zona de alerta por tormenta tropical desde San José de las Palomas, Baja California hasta Punta Abreojos, Baja California Sur, en la costa occidental y de Santa Rosalia, BCS hasta Bahía de los Angeles, BC, en la costa oriental, además la zona de alerta se extiende desde Puerto Libertad, Sonora, hasta Altata, Sinaloa.

YouTube video

Según Conagua, está previsto que en las próximas horas el ciclón podría salir a aguas del Golfo de California.

Por otro lado, las dos plantas que establecen de energía eléctrica en La Paz y Los Cabos están fuera de servicio lo que afecta a 204 mil usuarios en los dos municipios.

Aquí pueden ver imágenes y videos del huracán:

 

***Vía Reforma, La Jornada, El Universal 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook