Este día será histórico para el FC Barcelona y para el futbol mundial. A los 36 años y 593 partidos en la espalda, Carles Puyol le puso punto final a su carrera con el club que lo vio nacer, con el que debutó como profesional y con el que alcanzó la gloria eterna.

En conferencia de prensa, Carles Puyol confirmó lo que ya se sabía: esta sería su última temporada con el Barcelona y en presencia del presidente del equipo, Josep Maria Bartomeu, Andoni Zubizarreta, de compañeros, medios de comunicación y amigos, el capitán catalán dijo adiós.

Las lesiones han sido un calvario para el defensa central, por lo que ahora, tomará un tiempo para recuperarse y después probar suerte en otro lado. En las últimas horas se dijo que “Puyi” podría ser el segundo asistente del nuevo entrenador del Barcelona ¿Luis Enrique? pero hoy descartó esa posibilidad.

La idea es recuperarme. Este año por los problemas físicos apenas he podido jugar y difícilmente podré jugar en el futuro en otro sitio. Se acaba una etapa, pero para mí llegan otras y espero disfrutarlas igual que esta. Quiero recuperarme de la rodilla y ya veremos lo que pasa. En estas semanas me tengo que plantear muchas cosas, no es una decisión exclusivamente mía, sino también de mi pareja. El club ha hablado también conmigo, pero no puedo decir mucho más.

No tendría tiempo de darles las gracias a todos, pero quiero agradecer a los presidentes, directivos, empleados, entrenadores y a mis compañeros. He jugado con los mejores jugadores y con las mejores personas. Os echaré mucho de menos.

Y para darle más emotividad al momento, el segundo capitán y uno de los mejores amigos de Puyol, Xavi, se paró ante el micrófono y dijo unas palabras:

puyi y xavi

Sin duda siempre será recordado como el eterno capitán y uno de los mejores jugadores que han vestido la casaca azulgrana. Chequen nada más sus números:

  • 593 partidos oficiales con el Barcelona,
  • 21 títulos (6 Ligas, 3 Champions, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes)
  • Con la selección española jugó 100
  • Ganó el Mundial de 2010, la Eurocopa de 2008 y la medalla de plata olímpica en Sydney

Y para despedirlo de la mejor manera, le hicieron este emotivo video que a más de uno le sacó una lagrimita:

Con el grito de guerra “¡Puyi, Puyi… Puyi, Puyi…! fue despedido el número 5 del Barcelona.

Carles Puyol no solo defendía, también se lanzaba al ataque como un auténtico guerrero y acá les dejamos sus 18 goles con el Barcelona:

Alguna vez escuche a alguien decir: “Puyol mete la cara donde muchos tienen miedo de poner el pie” y vaya que era cierto, ¿o no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook