Después de que ayer por la tarde, la Suprema Corte ordenara su libertad inmediata del penal de Tepepan, la ciudadana francesa Florence Cassez arribó a París esta mañana, y lo hizo como toda una celebridad.

Cassez llegó al aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 13:40 hrs. locales (6:40 de la mañana, tiempo de México), en el vuelo 439 de Air France, donde fue recibida por varios miembros de su familia, y por el canciller francés Laurent Fabius.

Aquí con su mamá:

Después fue trasladada al pabellón de honor principal de ese aeropuerto, donde dio una conferencia de prensa.

“Siento una gran emoción. Siempre mantuve la esperanza, la fuerza, estaba dispuesta a todo (…) Cuando estaba en el avión no lo podía creer”, comentó.

También dirigió unas palabras en español para agradecer a sus compañeras del penal y a las autoridades mexicanas. Acerca de estas últimas, dijo no sentir rencor ni rabia por su actuación.

“La decisión sobre mi caso es una victoria también para los mexicanos. Mi historia no es la única en México. Voy a pelear por los que están allá. Esto deja un antecedente”.

Refirió que durante este proceso “conocí lo mejor y lo peor de los mexicanos”.

“Estamos muy contentos por Florence. Tuvo una gran tenacidad para resistir siete años. Ahora va a reconstruirse. Agradezco a todos los que la apoyaron en Francia y en México. Bienvenida, los franceses están contentos”, dijo por su parte, el canciller de Francia.

Se sabe que en las próximas horas, Cassez se reunirá en el Palacio de Elíseo con el presidente francés Francois Hollande.

¡Qué tal el contraste de opiniones en ambos países!

Durante el viaje, Florence viajó acompañada por su padre, y el abogado francés Frank Berton, además de la directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra, quien coincidió con ella en el mismo vuelo, y tuiteó algunos aspectos del traslado:

Para saber más de este caso, da clic aquí.

Y aquí está nuestra reflexión en torno al caso Florence Cassez.

*** Vía Reforma, El Universal y Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios