Mientras la Copa Confederaciones ya tiene a sus semifinalistas, el día de hoy, en Alemania, el Bayern Munich hizo la presentación oficial de su nuevo entrenador. Josep Guardiola dio sus primeras palabras como director técnico del actual campeón de Europa.

Tras tomarse un año sabático, el entrenador catalán volverá a los banquillos y esta vez será con otro equipo grande. Luego de poner nuevamente al Barcelona en el mapa mundial y convertirse en una de las referencias actuales del futbol, Guardiola se encargará de continuar con la seguidilla de éxitos que inició Jupp Heynckes.

Las apuestas y los especialistas decían que el director técnico ex del Barcelona continuaría su carrera en Inglaterra, concretamente en el Manchester City o el Chelsea; sin embargo, desde su estancia en Nueva York, afirmó que Alemania sería su destino y el cuadro bávaro su club.

Es una suerte, es un regalo que el Bayern haya pensado en mí y que yo pueda estar aquí. Espero que me disculpen mi alemán, he estado un año viviendo en Nueva York y no es el lugar ideal para aprenderlo. Sé que es una liga muy difícil y que tendré que adaptarme muy rápido a nuestros jugadores y a los rivales. Tengo que adaptarme a nuestros jugadores, el sistema da igual.

Acá les dejamos el video con su primera conferencia como DT del Bayern Munich:

YouTube video

Por otro lado, también se dio el tiempo de hablar del Barcelona, equipo al que llevó a ganar 14 títulos, convirtiéndose en el entrenador más ganador de la historia del club y en sólo cuatro años. Recuerden que ‘Pep’ estaba en el Barcelona B y la directiva pensó en él para sustituir a Frank Rijkaard.

En cuanto a fichajes, el primer jugador que se firmó en la era Guardiola es Mario Götze y se siguen buscando refuerzos para que el Bayern Munich pueda revalidar sus títulos de la UEFA Champions League, Copa de Alemania y Bundesliga, además de buscar ganar el Mundial de clubes en diciembre y la Supercopa de Alemania.

pep en alemania

¿Qué les parece?

¿Le irá igual o mejor que en Barcelona?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook