Este lunes 23 de agosto, Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, dio a conocer que se dio el regreso a clases híbridas como parte del ciclo escolar 2021-2022. Sí, al respecto agregó que las actividades escolares volvieron a casi 200 escuelas de esta entidad.

regreso-clases-hibridas-coahuila
FOTO: Alejandro Rodríguez/CUARTOSCURO.COM

¿Cómo fue el regreso de clases híbridas en Coahuila?

Por medio de sus redes sociales oficiales, el gobernador Miguel Riquelme señaló que hoy regresaron a clases en Coahuila 191 escuelas públicas de manera híbrida o semipresencial. Aunque señaló que esperan que en los siguientes días reanuden sus actividades 434 planteles de educación básica.

regreso-clases-coahuila-alumnos
FOTO: Alejandro Rodríguez/CUARTOSCURO.COM

“Cuentan con mi respaldo para que este ciclo escolar se desarrolle de forma segura en cumplimiento de todos los protocolos de salud y con programas educativos para el 100% de nuestros estudiantes”, dijo el mandatario estatal.

Limpian escuelas antes de regreso a clases

Por su parte, la Secretaría de Educación de Coahuila informó que personal de la dependencia trabajó en la limpieza y mantenimiento de las escuelas antes de que se diera el regreso a clases en el estado. Sí, en fotografías que compartieron, se puede observar a diferentes personas barriendo, trapeando y acomodando bancas y mesas en distintos planteles.

Cabe señalar que, de acuerdo con información de Milenio, tanto en la entrada como en la salida de las escuelas, la sana distancia que se debía respetar era de 2.25 metros. Además, los salones estaban ventilados y estudiantes y maestros utilizaban gel antibacterial y cubrebocas.

regreso-clases-hibridas-coahuila-2021-2022
FOTO: Alejandro Rodríguez/CUARTOSCURO.COM

Igualmente, la Secretaría de Salud de Coahuila aseguró que mantendrá vigilancia en cada escuela y que si se detecta un caso de COVID-19, habrá cierre parcial de salones o planteles.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook