Después de que un misil israelí terminara con la vida de Ahmad Jaabari, líder máximo del grupo armado de Hamas, organización palestina islamista radical, el eterno conflicto entre Israel y Palestina tomó un nuevo giro.

Primero el gobierno israelí anunció que este ataque era el inicio de la operación Pillar of Defense, que busca eliminar a los principales líderes palestinos radicales. Para ello, Israel empezó un reclutamiento de 30 mil soldados y lanzó misiles a más de 70 objetivos en Gaza.

Como respuesta, los palestinos lanzaron 55 cohetes contra Israel, de los cuales la mayoría fueron interceptados por el escudo antimisiles de Israel “Iron Dome”, aunque tres lograron impactar en la capital Tel Aviv.

El “Iron Dome” es un sistema de defensa aéreo diseñado para interceptar y destruir misiles de corto alcance y proyectiles de artillería con misiles interceptores. Fue creado con ayuda de Estados Unidos como una respuesta defensiva a la amenaza de misiles contra la población israelí.

Se empezó a utilizar en marzo del 2011 y tuvo su primera actividad el siguiente mes al interceptar un misil de Gaza. Consta de cuatro lanza misiles de los cuales tres están funcionando actualmente. El costo aproximado de cada uno es de 2 millones dólares y por misil es de 40 mil dólares.

Chequen el video donde se escucha la sirena de ataque aéreo en Tel Aviv y se ve cómo los cohetes palestinos son eliminados en el aire.

 

YouTube video

Hasta ahora, tras dos días de enfrentamientos, los palestinos han reportado 19 fallecidos y 151 heridos, la mayoría civiles. Por su parte, en Israel han muerto 3 personas.

*** Vía Mail Online y AlJazeera

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook