Como todos ya saben, este lunes 11 de julio se dio el cierre oficial del primer tramo de la Línea 1, de Pantitlán a Salto del Agua, por lo que habrá hasta febrero de 2023 apoyo de autobuses RTP, a los cuales podrás subirte con tu Tarjeta de Movilidad Integrada… ¡Ojo! No tienes que pagar doble y acá te explicamos por qué.

La Tarjeta de Movilidad Integrada sirve para transbordar de RTP a Metro

Fue durante una conferencia de prensa de las autoridades capitalinas que el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México, Andrés Lajous, explicó y recordó como funciona la Tarjeta de Movilidad Integrada en los autobuses de RTP y en el transborde con la Línea 1 del Metro.

mapa-recargar-tarjeta-movilidad-metro-cdmx-semovi
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Sí, al respecto señaló que es muy importante usar esta tarjeta que te permite viajar a través de diferentes medios de transporte en la CDMX, ya que si la utilizas para subir a los camiones de RTP, igual te permitirá transbordar en el segundo tramo que está abierto de la Línea 1 del Metro.

No se cobrará el transborde

Así es, gracias a esta tarjeta, a los usuarios no se les cobrará el transborde de los autobuses de RTP a la Línea 1 del Metro y del Metro a los camiones de RTP, ya que Andrés Lajous indicó que no se les descontará como si fuera un nuevo viaje.

mapa-puntos-recargar-tarjeta-movilidad-metro-cdmx
Foto: Cuartoscuro.

“Es importante utilizar la Tarjeta de Movilidad Integrada que permite el transbordo gratuito. Si tú te subes al Metro con tu Tarjeta de Movilidad Integrada, cuando te subes al RTP, ya no se te vuelve a descontar. Si tu te subes al RTP con tu Tarjeta de Movilidad Integrada, cuando te subes al Metro, ya no se te vuelve a descontar”, declaró el funcionario capitalino en la conferencia de prensa.

“No hay pago doble si se usa la Tarjeta de Movilidad Integrada”, dijo por último sobre este recurso importantísimo para no gastar de más durante los viajes.

El boleto de la RPT

Además, un par de días después de esta confe y ante los reportes de pagos doble, el titular de la Semovi CDMX explicó que si pagas en efectivo, ya en las estaciones del Metro puedes presentar el boleto que te dan en los camiones de la RTP.

Aquí el tuit:

“Recibimos reportes de personas que pagan dos veces entre el acceso al Metro y el transbordo a RTP. Con la tarjeta de Movilidad Integrada se realiza un solo cobro. Si el pago se hizo en efectivo, en el Metro pueden presentar el boleto de RTP. Aquí atendemos dudas y aclaraciones”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook