El artista británico Peter Crnorkrak presentó su proyecto What Need Angel,  el cual es definido por él mismo como:

“una transcripción sinestésica de las reacciones de las ondas cerebrales de un individuo al escuchar música”.

El objetivo de este proyecto es desarrollar una metodología que permita visualizar las experiencias biológicas primarias de un ser humano, lo cual ayudará a entender las respuestas emocionales ante diversos estímulos.

Para este caso el artista originario de Londres utilizó como sujeto a un niño de 5 años, al cuál se le realizó un electroencefalograma (estudio que mide la actividad eléctrica) mientras estaba en un cuarto oscuro escuchando los tracks “Loner”, “Kindred”, “Rival Dealer” y  “Come Down To Us” del emblemático -y misterioso- productor de música electrónica Burial.

Los resultados de este encefalograma fueron mapeados en un video por Crnorkrak, en donde el movimiento, el ritmo, el color y la forma de las partículas de luz que aparecen en el visual reaccionan a las ondas eléctricas del cerebro captadas en el experimento.

Este fue el resultado:

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook