Este 5 de junio, el gobernador de Jalisco anunció la detención de tres personas por el asesinato de Giovanni López, pero también que el gobierno de la entidad tomaría el control de la policía municipal de Ixtlahuacán.

Así lo dio a conocer el mandatario tapatío: “Tenemos ya a los primeros detenidos y hemos decidido tomar el control de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos. Como les di mi palabra, la muerte de Giovanni no quedará impune”.

Luego, en conferencia de prensa, Enrique Alfaro dio a conocer más datos sobre la detención de tres personas por el asesinato de Giovanni López; eso sí, sin mencionar ningún nombre. Los arrestados fueron el comisario municipal, un oficial de policía, además de un mando medio.

Por otra parte, se anunció que el alcalde de Ixtlahuacán está citado el lunes en las instalaciones de la Fiscalía del estado para aclarar las acusaciones.

Como película de Hollywood: La intervención a la policía de Ixtlahuacán

A través de un video difundido en redes sociales, se ha dado a conocer cómo fue la intervención a la policía municipal de Ixtlahuacán, donde se pueden ver diferentes patrullas y oficiales de seguridad en las inmediaciones de lo que parece ser la comisaría local.

Dentro de ésta, se puede observar a varios oficiales formados y portando cubrebocas (más vale prevenir); además de lo que parecen ser mandos policiacos tomando lista y entregando armas a los policías para dirigirse finalmente a una plaza pública.

ixtlahuacan-policias-intervencion
Foto: Captura de pantalla.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de este video en redes sociales, es la producción que se utilizó para grabar la intervención a la policía de Ixtlahuacán, pues se puede identificar a varias personas con cámaras registrando el hecho, e incluso a drones sobrevolando el lugar y tomando imágenes.

Algunos de los comentarios que se pueden leer sobre esto, son: “Próximamente en Netflix”,“Michael Bay estaría orgulloso”, “Ajalas, alta producción. Nomás faltó el logo de Netflix”, entre otros que destacaban la producción de un video que dura aproximadamente minuto y medio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook