Vean la fotografía principal de esta nota; esos cuatro monos en calzones representan a los habitantes de cuatro naciones diferentes, de izquierda a derecha el orden en el que corresponden es: Estados Unidos, Japón, Holanda y Francia.

Estos modelos virtuales fueron creados por el artista Nickolay Lamm para demostrar la manera en la que la vida actual (trabajo, sedentarismo, costumbres y/o alimentación) han cambiado a los seres humanos según el país en el que viven. Este proyecto lleva por nombre Body Measurement Project.

Lamm le otorgó a cada uno de estos personajes las características promedio de los habitantes de sus respectivos países, basándose en sus medidas (cintura, altura, masa corporal) y los puso en ropa interior para poder compararlos entre sí. La edad de estos prototipos oscila entre los 30 y 39 años

Al igual que Homero le puso nombre a las zarigüeyas del monorriel y a la grande le puso Cuca, así Nickolay Lamm también nombró a cada uno de los muñequitos: El gringo se llama Michael, el japonés Takeshi, Elbert es el holandés y Émilien es el representante de Francia.

habitos_1

Aquí sus medidas:

Holanda
Estatura (cm): 183,3
Cintura (cm): 91
Índice de masa corporal (IMC): 25,2

Estados Unidos
Estatura (cm): 176,4
Cintura (cm): 99,4
Índice de masa corporal (IMC): 29

Francia
Estatura (cm): 174,4
Cintura (cm): 92,3
Índice de masa corporal (IMC): 25,55

Japón
Estatura (cm): 171,4
Cintura (cm): 82,3
Índice de masa corporal (IMC): 23,7

habitos_5

Como podemos apreciar a simple vista, los estadounidenses no salieron muy bien calificados que digamos, pues su índice de masa corporal denota sobrepeso y están a nada de llegar al nivel de obesidad, todo lo contrario a los japoneses, cuya alimentación es mucho más saludable.

habitos_2

A los gringos también les fue mal en su comparación con los holandeses, pues además de acumular más grasa que ellos, también son más bajitos, esto porque Michael y sus compatriotas le entran con singular alegría a la comida y generan demasiadas hormonas de crecimiento en sus primeros años de vida, situación que les hace dejar de crecer antes que los holandeses.

habitos_3

Ahora, si comparamos a los galos con los gringos, podemos darnos cuenta que los franceses están acostumbrados a comer alimentos de granja y de forma balanceada desde su infancia, aunque la tendencia norteamericana de comer a todas horas poco a poco ha ido permeando en la sociedad francesa, lo que podría explicar por qué los niveles de obesidad en aquella nación europea van en ascenso.

habitos_4

Como dato cultural, los estadounidenses han visto disminuida su estatura a causa del mestizaje que han tenido con la población latinoamericana.

¿Y los mexicanos cómo saldríamos en estas comparaciones? Pues imagínense, si tomamos en cuenta que somos más bajitos y gordos que los gringos, pues entonces estamos en graves problemas.

*** Vía Cooking Ideas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook